ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

ESCUELA DE FAMILIAS

Una Escuela de Familias es un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras. La escuela de familias pretende generar a través del AMPA una estructura de comunicación y participación efectiva de las familias utilizando a los padres y madres delegados de cada clase para que sirvan de enlace entre la junta directiva y los miembros activos del AMPA y el resto de padres y madres de cada grupo para dar difusión a las actividad organizadas.

La escuela de familias se ha estructurado con un encuentro trimestral con una temática determinada, invitando a un experto para dar una charla y generar un debate y un intercambio de ideas, experiencias y opiniones entre los padres. Los expertos pertenecen a las diferentes entidades que cada curso se acercan a los centros educativos ofertando actividades para familias (Marbella Solidaria, alcohólicos anónimos, fundación alcohol y sociedad…

Las actividades girarán en torno a los siguientes temas:

• Hábitos saludables

• Comunicación y resolución pacífica de conflictos a cargo de la Educadora Social el Instituto

• Igualdad entre los jóvenes (estereotipos machistas)

• Autoestima y habilidades sociales a cargo de Proyecto Hombre.

• Campaña de Fotoprotección a cargo del Hospital Costa del Sol.

• Acoso escolar a cargo de la Policía Nacional

• Riesgos del consumo de alcohol entre los jóvenes a cargo de Alcohol y Sociedad

• Hablar de sexualidad con nuestros hijos, a cargo de Marbella Solidaria.

• Orientación profesional para alumnos que finalizan la ESO, a cargo de la orientadora del Instituto.

Las actividades se realizarán en el salón de actos del instituto.