ESCUELA:

ESPACIO DE PAZ

Ancla 3

SAVE THE CHILDREN

El IES Sierra Blanca colabora con la asociación SAVE THE CHILDREN en sus dos propuestas

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD

Mucho más que una actividad deportiva, la  carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas las alumnas y alumnos conocen más de cerca la situación que millones de niñas y niños de países más desfavorecidos viven a diario.

Movilizarse y luchar para defender sus derechos es el objetivo de la carrera que los centros educativos organizan. Cada kilómetro recorrido cuenta para llegar a la meta: conseguir que todas las niñas y niños del mundo tengan asegurado el cumplimiento de sus derechos.

La carrera está dirigida a alumnas y alumnos de 12 a 18 años. Tras las actividades didácticas desarrolladas en el aula el 20 de noviembre (Día de los Derechos del Niño) se celebra la carrera. Se trata de sensibilizar y recaudar fondos para defender los derechos de otras niñas y niños en una situación más vulnerable.

MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD

Es un proyecto educativo, creativo y de trabajo en valores. A través de una metodología dinámica, participativa y creativa busca colaboración de toda la comunidad educativa.

Para celebrar el día del libro, se propone al alumnado la realización de MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS. Un pequeño gesto con un gran impacto en la vida de miles de niños y de niñas de países empobrecidos como Etiopía. Un marcador de libros que ayuda a construir algo grande en sus vidas.

OBJETIVOS

• Promover la educación en valores de solidaridad y cooperación, con un enfoque transversal que involucre a todo el centro.

• Colaborar a través de la creatividad, la lectura y la cultura con una acción solidaria.

• Concienciar sobre el poder que tenemos entre todos para cambiar el mundo y convertirlo en un lugar más justo.