Jornada cultural francesa en Málaga

El viernes 27 de enero alumnos y alumnas de francés de diferentes cursos de ESO y Bachillerato disfrutaron en Málaga de una agradable jornada que les acercó un poco más a la cultura francesa. El día comenzó con la representación de un clásico de la literatura, la obra “Cyrano de Bergerac” en el Teatro Alameda. A continuación una visita guiada, en francés, en el Museo Pompidou para ver la exposición permanente y la exposición temporal “De la ciudad al museo: arquitecturas parisinas 1945-2015”. Dibujos, maquetas, fotografías, entrevistas grabadas y archivos provenientes de la colección del Centre Pompidou, mostraron a nuestro alumnado una cuarentena de edificios emblemáticos construidos en París desde 1950 por arquitectos franceses y extranjeros. Una interesante recopilación que relata la historia de la arquitectura francesa de los últimos 60 años, con sus conquistas, investigaciones y tendencias.