Taller sobre la diversidad sexual

El 17 de mayo de 1990, la OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En la actualidad, más de 130 países en todo el mundo lo celebran como el Día Internacional Contra la LGTBIQfobia. Por ello, nuestro centro no ha querido ser menos y, al igual que el pasado 25 de noviembre realizamos los talleres contra la violencia machista, en esta ocasión hemos desarrollado talleres educativos acerca de la diversidad sexual.

Pasamos de la información más básica de los conceptos de atracción sexual, identidad de género, expresión de género, sexo biológico, etc.; hasta debatir qué implica la diversidad sexual, cómo ésta nos enriquece, el hecho de que es importante normalizar todos los tipos de familia. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de reflexionar y hacer preguntas a las alumnas que coordinaron dicho taller, siempre desde el respeto y la inclusión.

En efecto, tres de nuestras alumnas se ofrecieron voluntarias para hablar de igual a igual con el alumnado del centro. Así, se pudo percibir la cercanía y el interés por parte de los participantes de los talleres, que de ningún modo habría sido igual con un profesor o profesora al uso.

Esperemos que éste sea el comienzo de muchos más talleres sobre diversidad sexual a lo largo de todos los cursos académicos. Educar a nuestros alumnos en la aceptación y la inclusión de una realidad diversa, que nos hace sumar y enriquecernos, es de vital importancia para nosotros.