30 Mayo Final en el IES Sierra Blanca del Certamen Marbella Crea

Un total de 15 participantes se medirán el próximo 30 de mayo, en el IES Sierra Blanca, en la final de la nueva edición de la Muestra Joven de Gastronomía del certamen Marbella Crea 2017.

“Esta muestra que comenzó como un concurso de cocina a nivel municipal está cosechando una repercusión importante y de renombre, destacando el paso de concursantes que han elveado el nombre de Marbella a otros municipios por su nivel de platos e innovación”, ha apuntado el concejal de Juventud, Manuel García.

En la edición de este año se han presentado cocineros de diferentes escuelas como el Hotel Bellamar, Behahavís, Mijas, Málaga, Marbella y Ronda.

“Esto nos asegura un futuro gastronómico prometedor, garantizando que la cocina tanto de autor como tradicional se mantiene en las nuevas generaciones”, ha afirmado el edil, que ha estado acompañado por el Jefe del Departamento del Ciclo de Hostelería, Francisco Díaz.

García ha destacado también el nivel del jurado formado por Andrea Cervera, ganadora en dos ediciones de la Muestra; Óscar del Barrio Real, hostelero y cocinero formado en Les Roches, y Sergio Garrido, que a pesar de su juventud es ya un referente en el mundo de la gastronomía.

OBRAS A PRESENTAR

Se podrá presentar una receta de las diferentes modalidades: Cocina de autor, cocina tradicional malagueña y postre.

• Primer Premio 600€

• Segundo Premio 500€

• Tercer Premio.400€

• Premio Jóvenes valores.300€

CONDICIONES DE LA MUESTRA

El Jurado seleccionará una receta de las presentadas por cada participante para la fase final.

Cada concursante dispondrá de un máximo de dos horas para la elaboración del plato, en una única jornada fijada por la Organización.

Los materiales, utensilios y herramientas los proporcionará la organización.

Los participantes deberán ir debidamente uniformados, los ingredientes para la elaboración de los platos serán aportados por el participante.

Elaborarán dos raciones del plato seleccionado, uno para la degustación del jurado y otra para la exposición.

El fallo se dará a conocer el mismo día.

JURADO

El jurado de las Muestra de Gastronomía estará formado por personas de reconocido prestigio profesional, así como técnicos de esta Delegación, estará presidido por el Excmo. Alcalde de la Ciudad o por el Concejal de Juventud que a su vez podrán delegar en las personas que crean oportuno.

El fallo del Jurado será inapelable.

La participación en esta Muestra implica estar de acuerdo con la totalidad de los puntos expuestos en sus bases generales.

Expresando conocer y aceptar las bases de la presente convocatoria.