Carrera Solidaria Compartiendo sonrisas

La Carrera Solidaria que hemos llevado este año a cabo se enmarca dentro de un Proyecto Solidario en nuestro centro llamado “Compartiendo Sonrisas” cuya particularidad es que los participantes van disfrazados y los fondos recaudados van destinados a una asociación local. Los fondos recaudados este año han sido destinados a las Asociación local CADI (centro de atención de diversidad infantil) que intenta acercar el deporte a niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Y las cuotas de inscripción de nuestros corredores y corredoras han sido Kilos de alimentos destinados a la Asociación Ser Humano Marbella, cuyos proyectos se dirigen a todas aquellas familias con menores a cargo, mayores y personas sin techo que se encuentran sin recursos y en riesgo de exclusión social. El objetivo de dicha carrera no es otro que el de promover valores de igualdad y solidaridad entre nuestro alumnado al mismo tiempo que practicamos deportes y nos divertimos, fomentando así una convivencia positiva entre toda la Comunidad Educativa. Dicho Proyecto se enmarca dentro de nuestras actividades realizadas dentro de la Red Andaluza Espacio Escuela Espacio del Paz, incluidas dentro de nuestro Proyecto educativo y del Plan de Centro.