Taller sobre LGTBI

El 17 de Mayo fue elegido para conmemorar el “Día contra la Homofobia y la Transfobia” porque ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana.Este hecho significó un gran paso para considerar a la orientación sexual y a la identidad de género como un derecho humano fundamental. Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”.Nuestro país reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género.Las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de Género, que le permite a las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros y hombres trans) cambiar sus datos registrales en toda su documentación pública y acceder a servicios de salud integral, son conquistas que hacen a nuestra sociedad más democrática, más plural y más libre.

Durante el mes de mayo el plan de Igualdad organiza charlas y Talleres para tratar la diversisad en el alumnado.

Dos alumnas de 1º de Bachillerato han elaborado un taller explicativo, asesoradas por la coordinadora de Igualdad, Begoña Teruel, para el alumnado de 4º de ESO. Se ha tratado la diversidad sexual y de género, mediante la visualización de cortos e infografías explicativas .acabando con un posterior debate. Sin lugar a dudas una muy intersante actividad coeducativa.