Primera reunión transnacional Erasmus+ Viena

El pasado mes de octubre, las Coordinadoras de Erasmus+ y Bilingüismo, Sonia Vázquez y Marisa Zayas, viajaron a Viena para la primera reunión transnacional dentro del proyecto Erasmus+ What’s our heritage? We are Europe.

En dicho proyecto participan institutos de Viena (Austria), Bielefeld (Alemania), Stirling (Escocia), Oulu (Finlandia) y nuestro Centro en Marbella.

Se trata de una reunión sólo de profesorado coordinador del proyecto para la organización y planificación de actividades relacionadas con el mismo. También sirve para conocer personalmente a las demás coordinadoras y establecer una buena relación entre las participantes del proyecto.

Al mismo tiempo, pudimos conocer el Neue Mittleschule, el instituto vienés que participa en el proyecto, sus aulas y sus instalaciones. Los anfitriones austríacos nos ofrecieron una interesante variedad de actividades culturales para hacer por las tardes después de las reuniones. El primer día nos invitaron a una visita guiada por el centro de la ciudad, y a una cena en la Torre Danubio. El segundo día de trabajo, organizaron un seminario de café (las cafeterías vienesas han sido nombradas Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO), y a una típica cena austríaca en la casa de la directora del instituto, formada por guiso de carne, cerdo al horno, tarta Sacher y vino local.

El último día, antes de la vuelta a Marbella, tuvimos tiempo para visitar el Museo Albertina y su exposición de obras de Monet, Picasso y Munch entre otros. Una visita obligada para todo turista en Viena.