Celebrando la paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este curso el alumnado del centro junto con el profesorado y el equipo de planes y proyectos ha elaborado un mural utilizando el símbolo de la grulla. El alumnado de 2º de ESO ha trabajado en la materia de lengua y literatura el libro de Sadako y las mil grullas de papel de Eleanor Coerr y se ha trabajado conjuntamente este proyecto desde el departamento de EPV y la materia de tutoría y HHSS la temática de la paz y la no violencia abordando la paz desde uno mismo con el dossier "La Paz empieza en mi" y elaborando grullas de papel.

Mural expuesto en el hall del centro.

Asimismo se ha trabajado en las clases de Habilidades sociales los diferentes símbolos del la paz. El alumnado ha elaborado diferentes carteles con su particular rap por la paz. Para concluir la actividad algunas alumnas vinieron ese día caracterizadas de hippy junto con su profesora.