Hazme crecer leyendo

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el día 23 de abril, el alumnado de 1º y 2º de ESO del IES Sierra Blanca ha participado en la elaboración de un árbol con recomendaciones literarias ubicado en la primera planta del centro. Bajo el lema “Hazme crecer leyendo”, el alumnado ha trabajado durante varias sesiones en la elaboración de las hojas con sus lecturas recomendadas. De este modo, se pretende incentivar el hábito lector desde los primeros cursos de Secundaria.

Dicha iniciativa, que ha contado con la colaboración del Departamento de Dibujo, se enmarca dentro de un conjunto de actividades para conmemorar la efemérides organizadas por el Departamento de Lengua castellana y Literatura como la convocatoria de un certamen de poesía y relatos para promover la escritura entre los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato, un taller de recuperación de libros y otro de elaboración de puntos de lectura ambos destinados al alumnado de 3º ESO, entre otras.