Actividades 25N contra la Violencia de Género

Durante este mes de noviembre, en el IES Sierra Blanca se han emprendido una serie de iniciativas con las que nuestro centro ha querido contribuir en la lucha contra la violencia de género y por la Igualdad.

El día 25 de noviembre, se acudió con el alumnado de 1ºde Bachillerato a un acto institucional promovido por el Ayuntamiento de nuestra ciudad. En este se leyó un manifiesto contra la violencia machista y se guardó un minuto de silencio por las 37 víctimas de este año 2021. Posteriormente, se desarrolló una charla-taller sobre violencia machista y micromachismos.

El día 26 de noviembre parte del alumnado de 1º y 2º de la ESO visitó el Teatro Ciudad de Marbella, en el que se visualizó una obra de teatro que tenía como fin la sensibilización de los más pequeños de nuestro centro con la lacra social que supone la violencia contra las mujeres.

De la misma forma, durante todo este mes se ha trabajado sobre este tema desde la acción tutorial: visualizando vídeos, participando en campañas de sensibilización y con actividades como las de “Amor sano y Amor tóxico”. Esta última ha consistido en el debate, a partir de una serie de frases propuestas, sobre lo que significa una relación de pareja saludable y libre de violencia. Finalmente estos enunciados han sido expuestas en el hall de nuestro centro.

Aprendamos a

En clase de lengua se ha explicado la importancia de las palabras, los mensajes y los textos publicitarios. Para recordar el día de la violencia de género, el alumnado ha realizado corazones de cartulina(violetas, negras o blancas) con mensajes breves e imágenes para expresar su rechazo a la violencia de género.