Charla Participación Ciudadana sobre Acoso Escolar en las Redes

Nuestro centro solicita anualmente el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Es una colaboración del Cuerpo Nacional de Policía con los centros educativos.

Este Plan pretende potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías. Riesgos que están enconstante evolución, representando, en algunos casos, tipologías delictivas queno existían anteriormente, y originando que las amenazas a las que se ven expuestos los jóvenes y menores en el mundo físico tengan su reflejo en elmundo virtual. Por otro lado, las nuevas tecnologías influyen de manera transversal en otras situaciones de riesgo e incluso en infracciones penales que ya eran habituales en los centros educativos y su entornos, viéndose acrecentado el problema por el alcance y repercusión que las mismas pueden llegar a adquirir, al diluirse las fronteras y aumentar el anonimato de sus autores.

En esta ocasión tres policías de Participación en las redes ofrecioron una charla y atendieron todas las dudas surgidas entre nuestro alumnado de 1º y 2º de la ESO que desde sus respectivas aulas se conectaron por video conferencia. Muchas gracias a Carlos, Rafa y José María, los agentes que