Evento Gastronómico Erasmus+

Dentro del Programa Erasmus Plus de Formación Profesional, el IES Sierra Blanca de Marbella, organiza del 9 al 13 de Mayo un evento gastronómico para 3 escuelas de hostelería europeas.

Nos visitan las dos escuelas de Polonia:

-Zespol Szkol Ponadpodstawowych Nr 1 w Leczycy

- Zespol Szkol Przyrodniczo-Uslugowych im. S. Mikolajczyka w Gnieznie

Y desde Eslovenia: SŠGT CELJE

En total 15 profesores de Hostelería y Turismo que durante 5 días van a conocer de primera mano nuestra cultura y gastronomía.

Esta colaboración ha sido una de las novedades dentro del Programa Erasmus Plus: un Programa Intensivo Combinado, que permite unir centros educativos con el objetivo de participar de forma práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la escuela anfitriona. El programa se ha elaborado gracias a la participación del profesorado del departamento de Hostelería y Turismo y del alumnado de los ciclos de formación profesional de Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Dirección en Servicios de Restauración.

Se han combinado contenidos culturales y gastronómicos, sin olvidar la parte formativa. Estas escuelas tienen la oportunidad de visitar hoteles y restaurantes de la localidad para que sus alumnos tengan la posibilidad de realizar las prácticas en empresas con el citado Programa Erasmus. De este modo, el objetivo de la visita es crear sinergias entre las escuelas y las empresas, para seguir potenciando la Formación Profesional en Europa.

Adjuntamos el Programa previsto para estos días.