Gymkana sobre salud y calidad de vida

El departamento de Educación física ha organizado una gymkana en 1º de ESO para evaluar la actividad “Top 5” y “Examen Corriendo” Dentro del bloque de contenidos de Salud y Calidad de Vida, el alumnado hace una investigación en grupos de trabajo para recabar información y seleccionar la más importante e interesante sobre el tema asignado a través de un concurso de “cultura general” (músculo más grande del cuerpo, cuál es el número de emergencias, cuántos litros de agua debemos beber al día ...) Los temas trabajados este trimestre son: primeros auxilios, accidentes deportivos, descanso, sueño, meditación, higiene personal, calentamiento, hidratación, Covid-19 y salud mental.

Con la información corregida y filtrada, los grupos han realizado los murales “Top 5”, con libertad para crearlos, decorándolos con imágenes, pestañas, información adicional, dibujos...

Por último, se corrigen y seleccionan los mejores murales de cada tema para colgarlos por el instituto y hacer el “Examen Corriendo”, un juego de búsqueda de información para así poder completar el examen de quince preguntas. Mientras un miembro del grupo sale corriendo a buscar información, los otros dos compañeros/as intentan completar las preguntas, creando no sólo una motivación por aprobar, sino también por aprender nuevos conocimientos.

Sin duda una forma de evaluar muy divertida.